A través de un video mensaje el Papa se suma a la cumbre climática organizada por Estados Unidos que se realiza de modo virtual y que une a varios líderes mundiales con el fin de luchar contra el cambio climático. «Cuidemos la naturaleza para que ella nos cuide a nosotros», pide el Santo Padre.
Ciudad del Vaticano, 22 de abril 2021.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acoge la cumbre virtual sobre el cambio climático los días 22 y 23 de abril. Desde Washington, este gran evento internacional insta a los líderes mundiales a comprometerse con mayor seriedad para cumplir con los recortes de emisiones de gases de efecto invernadero que tanto dañan al medio ambiente.
Entre los participantes se encuentran los mandatarios Xi Jinping de China y Vladimir Putin de Rusia. Por parte de Europa destacan la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; la canciller alemana, Angela Merkel; y el presidente francés, Emmanuel Macron.
En este contexto, el Papa Francisco ha enviado un video mensaje sumándose a esta causa que coincide con la celebración del Día Mundial de la Tierra, establecido por la ONU para consolidar la conciencia global sobre la apremiante necesidad de proteger nuestro planeta.
«De una crisis salimos mejores o peores»
En su mensaje el Santo Padre saluda a los participantes de esta iniciativa «que pone en camino a toda la humanidad a través de sus líderes».
«Nos pone en camino en concreto hacia la reunión de Glasgow -asegura Francisco- pero, más aún,nos lleva a hacernos cargo de la custodia de la naturaleza, de ese don que hemos recibido y que tenemos que curar, custodiar y llevar adelante».
«Y esto adquiere un significado mucho más grande -continúa argumentando el Pontífice- porque es un desafío que tenemos en esta postpandemia que todavía no terminó, pero tenemos que mirar adelante, porque es una crisis».
«Sabemos que de una crisis no se sale igual: o salimos mejores o peores» -concluye el Papa- haciendo hincapié en que nuestra preocupación «es mirar que el ambiente sea más limpio, más puro y se conserve», así como «cuidar la naturaleza para que ella nos cuide a nosotros».