La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad ha asistido hoy al reinicio de su actividad.
Este evento se celebra los primeros sábados de cada mes en el recinto ferial de la Casa de Campo.
Se trata de un mercado de venta de productos 100% madrileños que cuenta con todas las medidas de seguridad frente el COVID-19.
10 de abril 2021.- La Comunidad de Madrid apoya la reapertura del Mercado de la Cámara Agraria como iniciativa de promoción de la calidad y la variedad de los productos agroalimentarios de la región, y que se instalará los primeros sábados de cada mes en horario de 10.00 a 15.00 horas en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.
La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha asistido al reinicio de su actividad de esta temporada que, debido a la situación de pandemia, ha tenido que adaptarse al cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para garantizar que es un lugar seguro. Entre ellas, la habilitación de rutas de entrada y salida, la reducción de puestos para dotar de más espacio a los visitantes, dispensadores de gel hidroalcohólico y la prohibición de tocar el género.
Martín ha agradecido “el compromiso y la generosidad de los agricultores, ganaderos y trabajadores del sector agroalimentario, especialmente durante la crisis del COVID-19, ya que garantizaron el abastecimiento de alimentos a la población en los momentos más difíciles de la pandemia. Madrid también es campo y es hora de apoyar a nuestros productores promocionando los productos locales”, ha enfatizado.
Con la reapertura de este mercado de proximidad, la Cámara Agraria lanza la iniciativa Mercado de Día, para implantar de manera permanente la recogida de productos como método de compra entre productores y clientes. Durante los meses del Estado de alarma, muchos productores siguieron entregando pedidos a domicilio, y ahora la Cámara Agraria se quiere convertir en ese punto de entrega y referencia para los madrileños.
Además, el consumo de productos de proximidad ayuda a la economía local, la creación de empleo y la revitalización de las zonas rurales, promoviendo la sostenibilidad del medio ambiente.