El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a una inversión de 350.000 euros para facilitar los traslados de los alumnos.
Los principales beneficiarios serán estudiantes de zonas rurales que no dispongan de un centro docente público en su localidad para la etapa educativa obligatoria.
La cuantía oscila entre 260 y 1.100 euros por alumno y curso en función de la distancia entre el domicilio y el centro docente.
Las becas incluyen a los alumnos de segundo ciclo de infantil para generalizar la escolarización a pesar de no ser obligatoria.
17 de marzo de 2021.- La Comunidad de Madrid destinará 350.000 euros a las ayudas directas para transporte escolar que beneficiarán a cerca de un millar de familias de la región durante el presente curso 2020/21. La cuantía de las becas, de entre 260 y 1.100 euros por alumno y curso, se establecerá dependiendo de la distancia entre el domicilio y el centro docente.
Esta iniciativa del Ejecutivo regional aprobada hoy por el Consejo de Gobierno está destinada a todo el alumnado, si bien los principales beneficiarios serán los estudiantes de zonas rurales que no disponen en su municipio de residencia de un centro docente público adecuado a su nivel de estudios, siempre y cuando no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar que contrata la Consejería de Educación y Juventud. Igualmente, pueden solicitar la beca los estudiantes que vayan a un colegio o instituto situado a más de 5 kilómetros su domicilio y que carezcan de ruta de transporte.
Las ayudas también incluirán a los escolares de segundo ciclo de Infantil (3-6 años), ya que la Comunidad de Madrid apuesta por generalizar su escolarización pese de no ser una etapa obligatoria. Estas becas incluirán a todos los alumnos escolarizados en centros de Educación Especial y a los de centros públicos y concertados con una grave discapacidad motora.
Del mismo modo, podrán acceder a ella los estudiantes derivados por los Servicios de Salud Mental que necesiten un tratamiento terapéutico y no puedan asistir a sus centros docentes, así como los de barrios de tipología especial o núcleos chabolistas que no cuenten con rutas de transporte escolar.
Además, se facilitará el transporte a los alumnos del programa bilingüe que terminen la Educación Primaria y no dispongan de un instituto bilingüe en su municipio.