Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, hoy, tras recibir el Premio Sociedad Civil 2020
? Hoy hace un año que tomé la decisión más difícil que un presidente puede imaginar, que es cerrar los colegios en la Comunidad de Madrid y esto se hizo en base a una estrategia clara que era no colapsar el sistema sanitario y tener tiempo suficiente para poder triplicarlo, gracias, entre otras cosas, a la colaboración público-privada y rompiendo los estigmas que en muchas ocasiones han llevado al cero, a no hacer nada, a cruzarse de brazos.
? Y esto es lo que hemos hecho durante toda la pandemia, estrategia, siempre estrategia, de manera que era el virus el enemigo derrotar y no la vida y la libertad de los ciudadanos. La pandemia, precisamente, lo que ha hecho es demostrar que hay dos maneras de gestionar y una es el atropello sistemático de derechos y libertades fundamentales, el cierre de regiones enteras sin informes sanitarios y la clausura por decreto de miles de negocios que, por cierto, en Madrid hemos salvado ya 320.000 precisamente con estas políticas.
? Han desconfiado de las cifras de Madrid cuando las cosas iban bien, han aumentado las cifras de Madrid cuando las cosas iban peor, cuando nosotros nunca hemos hablado mal de ninguna comunidad autónoma. Siempre respeto y lealtad institucional y territorial que es lo que nos debemos los presidentes autonómicos. Madrid nunca celebró las cifras de los demás ni se alegró cuando las cosas iban peor, cosa que no ha ocurrido en Madrid, al contrario.
? Han manipulado constantemente los datos para hacer siempre sangre contra Madrid sin atender a las peculiaridades de Madrid, siempre de manera sesgada y torticera han llamado a las huelgas, a las manifestaciones, a los sabotajes y han promovido una madrileñofobia nunca vista hasta el momento, desleal, injusta y que, desde luego, condeno enérgicamente”.
? Este gobierno ha aguantado una terrible persecución política en un momento gravísimo de la historia de España y, por cierto. también quiero denunciarlo, con un abuso intolerable del poder de una administración superior contra una inferior, que es ésta. Pero ni las amenazas en los cierres impuestos ni los sabotajes nos han desviado de nuestro objetivo, que era salvaguardar la vida y la libertad que son, por cierto, los dos bienes más preciados que tiene el hombre.