La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado la exposición Invitadas con la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
25 de febrero de 2021.- La Comunidad de Madrid reivindica el papel clave de la mujer en el arte y la cultura. La consejera de la Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha defendido esta apuesta del Gobierno regional, hoy, durante su visita a la exposición Invitadas, del Museo del Prado, acompañada de la viceacaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Rivera de la Cruz ha recordado “el papel clave que las mujeres han desempeñado a lo largo de la historia en la difusión del arte y la cultura”. La consejera ha afirmado que, aunque queda mucho por hacer, “ya no somos simplemente las invitadas sino que vamos ganando el terreno y protagonismo que se nos negaba en siglos anteriores”.
Invitadas, la primera exposición que ha organizado el Museo del Prado tras su reapertura, tiene como objetivo ofrecer una reflexión sobre el modo en el que los poderes establecidos defendieron y propagaron el papel de la mujer en la sociedad a través de las artes visuales, desde el reinado de Isabel II hasta el de Alfonso XIII. En este tiempo, el Museo del Prado se convirtió en elemento central de la compra y exhibición de arte contemporáneo y desempeñó un papel sustancial en la construcción de la idea de escuela española moderna.