El consejero de Justicia, Interior y Víctimas se ha reunido con colectivos vecinales de los distritos Centro y Chamberí de la capital.
23 de febrero de 2021.- La Comunidad de Madrid emplea todos los medios a su alcance para atajar las fiestas ilegales que se producen en la región, con el objetivo de garantizar la salud de todos los ciudadanos. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, se ha reunido hoy con representantes vecinales de los distritos madrileños de Centro y Chamberí, para analizar la problemática de este fenómeno que viene produciéndose en los últimos tiempos en apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico. Estas actuaciones no sólo provocan malestar a los vecinos de las zonas afectadas, sino también una clara violación de las restricciones que, como consecuencia de la pandemia, las autoridades sanitarias madrileñas han impuesto respecto a las reuniones de no convivientes en domicilios y la celebración de actividades recreativas.
López ha trasladado a los representantes vecinales el compromiso de la Comunidad de Madrid para atajar estas prácticas. En este sentido, les ha explicado la orden por la que se habilita a los efectivos de los 112 cuerpos de Policía Local de la región para llevar a cabo labores de comprobación, vigilancia y control de los apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico. En este sentido, López ha asegurado que el Gobierno regional pondrá todos los medios disponibles “para garantizar la normativa vigente en materia sanitaria contra la propagación de contagios por coronavirus”.