La escolarización no es obligatoria hasta cumplidos los tres años. No obstante, existen circunstancias personales de cada familia o dificultades para conciliar que potencian una escolarización temprana, que mantendrá a nuestros hijos en una posición de ventaja de cara a su educación.
En este contexto, muchos padres, antes de que sus hijos cumplan los 3 años, se plantean cuestiones como, por ejemplo, cuál es la edad adecuada para escolarizar a sus hijos, sí deben hacerlo antes de los 3 años o cuál será el colegio idóneo en el que hacerlo.
Desde Hastings School, uno de los centros pioneros en educación británica de la Comunidad de Madrid, aportan las claves de la importancia de iniciar la escolarización antes de los tres años.
- El acceso a este sistema educativo antes de los tres años, otorga a los alumnos diferencias madurativas y les permite mejorar, a largo plazo, el rendimiento comunicativo así como, su independencia.
- Como resultado también les permitirá obtener un elevado nivel pedagógico y educativo. De esta manera, les ayudará a potenciar su habilidad nativa y, hacerlo además, de una manera fluida, en diferentes idiomas.
- La oportunidad de formarse en otro idioma, desde antes de los tres años, es otra de las ventajas que proporciona la inmersión en un sistema educativo internacional. De este modo, nuestros hijos se educarán en un entorno multicultural y desarrollaran aptitudes centradas en la tolerancia y el respeto.
- Además, de cara al futuro, cuando tengan que enfrentarse al mundo laboral contarán con más facilidades de acceso.