El Gobierno regional ha destinado 15 millones de euros en los últimos dos años a potenciar el talento de estos profesionales.
5 de febrero de 2021.- La Comunidad de Madrid mantiene su apuesta por la labor que desarrollan los doctorados industriales, con una inversión de 15 millones de euros en los dos últimos años que ha servido para conectar la universidad con la empresa. El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno regional, Eduardo Sicilia, ha mantenido una reunión con el consejero delegado de Inmunotek, José Luis Subiza, un laboratorio farmacéutico que investiga, desarrolla, fabrica y comercializa productos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en el campo de la alergia e inmunología en patología humana y veterinaria. En esta empresa trabajan cinco beneficiarios de estas ayudas del Ejecutivo regional.
Sicilia ha recordado que estas subvenciones tienen como finalidad atraer y retener talento investigador en la región, así como mejorar la interacción entre el ámbito empresarial y académico, facilitando la transferencia de resultados y la puesta en marcha de proyectos de colaboración mutua. Los proyectos de doctorado industrial son todos aquellos relacionados con la investigación planificada o estudios encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes, que puedan ser útiles para desarrollar productos, procesos o servicios (nuevos o que mejoren los existentes) y suponen la colaboración efectiva entre una empresa y un organismo de investigación.