En compañía de Rivera de la Cruz, para abordar los retos que afrontan las diferentes disciplinas del sector.
El vicepresidente regional señala que la cultura “es un motor económico de la región y un salvavidas anímico para sobrellevar” la crisis del COVID-19.
Aguado y Rivera de la Cruz inciden en que “sus espacios, salas e instalaciones son completamente seguros”.
29 enero 2021.- El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en compañía de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, se ha reunido hoy con los principales representantes del sector cultural de la región para abordar su situación, así como los retos a los que se enfrentan sus diferentes disciplinas ante la crisis sanitaria y económica ocasionada por el coronavirus.
Aguado y Rivera de la Cruz han mantenido un encuentro con la presidenta de la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas de España, Cayetana Guillén Cuervo; el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba; el fundador y presidente de Emprendo Danza, Manuel Segovia; y la presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos de España (FEDICINE), Estela Artacho.
Durante la reunión, el vicepresidente regional ha mostrado su apoyo a este sector “en unos momentos muy duros, con pérdidas importantes en actividad, programación y cuentas”. Por ello, ha trasladado el compromiso del Gobierno madrileño de “levantar restricciones en cuanto sea posible y recuperar la normalidad en todos los rincones de la región”.
“La cultura”, tal y como ha afirmado Aguado, “es un motor económico fundamental y, además, es nuestro salvavidas anímico para abstraernos y sobrellevar la pandemia”. Precisamente por ello, ha añadido, “queremos que Madrid siga abierta y no pare su actividad como referente nacional e internacional”.
Ningún brote asociado a estos espacios
Tanto Aguado como Rivera de la Cruz han reiterado que “la cultura es segura” y que “ningún brote producido en los últimos meses ha estado asociado a estos espacios, salas e instalaciones”. Medidas de seguridad como mantener la distancia recomendada, las entradas y salidas ordenadas o la ventilación de los espacios han servido para que “el sector cultural esté demostrando a toda España que es seguro y fiable”, ha sostenido Aguado. En este punto, el vicepresidente regional ha hecho un llamamiento a los madrileños para que sigan apostando por el cine, el teatro, la moda, el arte, la danza o la literatura.
(Fotos: Comunidad de Madrid)