Con la organización de estos dos eventos, la región se consolida como el kilómetro cero del deporte nacional.
La final de la Copa de S.M. La Reina se disputará el próximo 30 de mayo y en marzo el WiZink Center acogerá la Copa de España de Fútbol Sala.
El Ejecutivo regional mantiene su apuesta por albergar grandes acontecimientos deportivos y por el fomento del deporte femenino.
29 enero 2021.- La Comunidad de Madrid será la sede de la final de la Copa de S.M. La Reina 2021 de Fútbol el próximo 30 de mayo. Asimismo, el WiZink Center acogerá la final Copa de España de Fútbol Sala, que se disputará el próximo mes de marzo.
La organización de ambas competiciones refleja la apuesta del Ejecutivo regional por hacer de la Comunidad de Madrid el kilómetro cero del deporte, en su compromiso de albergar los mejores eventos deportivos nacionales e internacionales. Además, la celebración de la próxima edición de la final de la Copa de la Reina de Fútbol se enmarca dentro de la estrategia de la Comunidad de Madrid de promocionar el deporte femenino en todos los ámbitos.
El acuerdo suscrito entre la RFEF y la Comunidad de Madrid, por el que ambas competiciones se disputarán en la región, añade dos nuevos eventos a un calendario ambicioso gracias al cual los madrileños podrán disfrutar en los próximos meses de grandes acontecimientos en deportes como balonmano, baloncesto, tenis o voley playa.
Apuesta por el fútbol sala
La disputa de la Copa de España de Fútbol Sala se suma a un calendario de eventos en 2021 donde ya se incluía la celebración de la Supercopa de España de este mismo deporte. El partido que deben disputar Movistar Inter y Fútbol Club Barcelona estaba previsto para el pasado 11 de enero, pero tuvo que ser aplazado por las dificultades de movilidad causadas por la borrasca Filomena.
En la región hay actualmente 6.919 jugadores federados en este deporte, con 503 licencias de entrenadores y 995 de árbitros, convirtiéndose en uno de los deportes con mayor número de licencias. Además, hasta 136 clubes madrileños federados participan en las diferentes competiciones tanto de ámbito regional y nacional.
Impulso al deporte femenino
El Gobierno madrileño favorece el desarrollo del deporte femenino en la región, con actuaciones que tienen como objetivo fomentar la actividad física de las mujeres y apostando por la celebración de competiciones femeninas para la promoción de las diferentes modalidades deportivas.
En este sentido, la Comunidad de Madrid acogerá también el próximo mes de noviembre el XXVI Torneo Internacional de España de balonmano femenino, en el que se darán cita las mejores selecciones del panorama internacional.