Aprobado en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno por un montante de 3,6 millones de euros.
Se financiarán en torno a 300 trabajadores con contratos de personal investigador de duración determinada.
El objetivo es asegurar que el tejido investigador no se resienta por los efectos socioeconómicos del COVID-19.
16 de diciembre de 2020.- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un acuerdo por el que se destinan 3,6 millones de euros a prorrogar contratos de personal investigador de duración determinada con el objetivo de que se pueda continuar con todos los proyectos previos a la pandemia. A través de este programa, la Comunidad de Madrid espera financiar en torno a 300 prórrogas de contratos cuya fecha de finalización se encuentre entre el 1 de enero y el 1 de abril de 2021.
El objetivo fundamental es asegurar que el tejido investigador no se resienta por los efectos socioeconómicos de la pandemia de COVID-19, así como garantizar la continuidad de todos los proyectos que estaban en marcha antes de la declaración del Estado de alarma. Este programa de ayudas va dirigido a contratos que fueron subvencionados por distintas convocatorias gestionadas por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación.
Se trata de la convocatoria para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio del año 2018, la convocatoria para la contratación de investigadores predoctorales y postdoctorales del año 2019; así como los contratos de trabajo celebrados en la convocatoria de ayudas para la realización de doctorados industriales del año 2017. Además, podrán presentarse solicitudes relativas a los contratos suscritos en aquellas destinadas a la atracción de talento investigador para el año 2016.
Los beneficiarios serán las mismas entidades a las que les fue concedida una subvención en algunas de las convocatorias de ayudas mencionadas. Se trata de universidades públicas o privadas con sede en la región; hospitales e instituciones sanitarias públicas o privadas; organismos y centros públicos de investigación, fundaciones públicas o privadas, así como la red de Institutos Madrileños de Estudios Avanzados -IMDEA-.
Con carácter general, la duración de las prórrogas será equivalente a la duración del Estado de alarma, es decir, tres meses y una semana. No obstante, por motivos justificados, la duración máxima se podrá incrementar por tres meses adicionales, pudiendo llegar hasta seis meses y una semana. El importe de las ayudas se determinará en función de la duración de la prórroga del contrato.