La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mantenido contacto permanente con su homólogo en Aragón para abordar la pandemia.
27 de noviembre de 2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy con el presidente de Aragón, Javier Lambán, en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno aragonés ubicada en Zaragoza, donde han abordado, entre otras cuestiones, la situación del COVID-19 en ambas comunidades, así como el reparto de los fondos europeos de cara a paliar los efectos de la crisis sanitaria. Ambos han mantenido contacto permanente desde el inicio de la pandemia, además de las videoconferencias de presidentes, en el marco de cooperación y lealtad entre comunidades autónomas.
Durante el encuentro, la presidenta madrileña ha puesto a disposición de Aragón la ayuda y recursos que sean necesarios, como el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, que abre sus puertas el próximo martes. Además, ambos han mostrado su voluntad de establecer un marco de colaboración en materia cultural, turística y económica, implicando al tejido empresarial de ambas regiones. Es la primera vez que un presidente de la Comunidad de Madrid visita la sede del Gobierno de Aragón, por lo que, previamente al almuerzo que ambos han compartido, Díaz Ayuso ha firmado en el Libro de Oro del Gobierno.