El consejero de Políticas Sociales ha visitado Paracuellos de Jarama para conocer las actividades que se realizan con motivo del Día Internacional del Niño.
20 de noviembre de 2020.- El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, ha señalado hoy, Día Internacional del Niño, que la nueva Ley de Infancia de la Comunidad de Madrid, en la que trabaja el Ejecutivo madrileño, tiene como objetivo reforzar la protección de los derechos de los niños y adolescentes de la región. La nueva norma arbitrará mecanismos para que estos participen de forma activa en las decisiones que les afecten y priorizará el acogimiento familiar frente al residencial. Además, se creará un Observatorio de la Infancia que supervisará la situación del sistema de protección de los menores en todo momento, para actuar de manera rápida y eficaz ante cualquier necesidad.
El consejero ha realizado estas declaraciones en su visita a Paracuellos de Jarama, donde ha conocido algunas de las actividades que desarrolla su Ayuntamiento con niños y jóvenes de la localidad, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño. Luengo ha charlado con algunos de los participantes de la Comisión de Infancia y Adolescencia, iniciativa del Ayuntamiento de este municipio, que ofrece a alumnos de entre 4º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato un espacio de participación para proponer ideas y tomar decisiones en el ámbito local, regional, nacional y, en ocasiones, internacional, sobre aquellas cuestiones que les afectan.