El consejero de Economía, Empleo y Competitividad ha visitado en Madrid una tienda piloto comprometida con la reducción de residuos.
13 de noviembre de 2020.- El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha visitado hoy la tienda piloto en la que la empresa Mercadona está poniendo en marcha su Estrategia 6.25, que se basa en el compromiso con la reducción de residuos, con el fin de impulsar una logística sostenible. Giménez ha podido comprobar la actividad medioambiental que sigue esta compañía, en consonancia con el modelo de gestión sostenible de la Comunidad. Tal y como ha explicado Giménez, el Gobierno autonómico tiene el objetivo de “avanzar hacia un escenario de economía circular como motor de protección del medio ambiente, de creación de nuevas oportunidades de empleo y de sostenibilidad”.
El consejero madrileño ha añadido que el Ejecutivo regional “apuesta por una política energética eficiente, renovable y cercana basada en las 4S: la seguridad, la sostenibilidad, la solidaridad y la sencillez”. También se ha referido a la reformulación del Plan Industrial de la Comunidad de Madrid con la vista puesta en la sostenibilidad medioambiental, económica y social del modelo de crecimiento. Y ha recordado igualmente que el Gobierno autonómico cuenta con ayudas para la eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial; ayudas a través del Plan PREE para la rehabilitación energética de edificios existentes, y otras acciones como las ayudas para la modernización y rehabilitación de polígonos industriales, el plan MOVES II o el apoyo a la I+D+i en el ámbito energético, entre otras.