El consejero de Justicia, Interior y Víctimas ha conocido hoy el dispositivo para la detección de COVID-19 instalado en Pozuelo de Alarcón.
6 de noviembre de 2020.- La Comunidad de Madrid ha realizado hasta el momento más de 240.000 test de antígenos para la detección del COVID-19 entre la población madrileña. Estas pruebas forman parte de la estrategia del Gobierno regional para combatir a la pandemia, y permite conocer en un periodo de tiempo de 10 a 15 minutos, con una fiabilidad muy similar a las pruebas PCR, los casos positivos por coronavirus, aunque estos sean asintomáticos.
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha visitado hoy el polideportivo El Torreón de Pozuelo de Alarcón para conocer in situ el dispositivo que comenzó a realizar pruebas el pasado 3 de noviembre en esta localidad madrileña, y que al igual que en otros municipios y distritos de la capital está coordinado logísticamente por la propia Consejería, a través de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad y la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.