Su necesidad se hizo evidente en la primera ola de la pandemia.
La adquisición de estos equipos es fundamental para realizar las tareas que encomienda el Plan Territorial de Protección Civil a su grupo de Apoyo Logístico.
La inversión aprobada hoy por el Consejo de Gobierno asciende a casi 382.000 euros.
4 de noviembre de 2020.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la adquisición de 11 nuevos vehículos que permitirán afrontar en mejores condiciones las tareas frente a la pandemia del COVID-19 que corresponden a la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la región, de acuerdo con el Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM).
Nueve de estos vehículos, de tipo pick up y que serán transformados, servirán para realizar labores de protección civil y de transporte logístico de personas y material. Cumplen con las exigencias requeridas para el ejercicio de las labores de protección civil, asistencia y coordinación de emergencias.
Los otros dos servirán para la distribución de material sanitario de protección frente al coronavirus, como mascarillas y guantes; el desplazamiento de personal y material para la realización de desinfecciones y para apoyo a la realización de test, entre otras labores.
Estos 11 vehículos, al tratarse de todoterrenos 4×4 habilitados para circular por todo tipo de caminos, pueden ser utilizados en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, incluso en los municipios de la sierra que tienen accesos más complicados que empeoran ante las inclemencias meteorológicas más desfavorables. Todos ellos permiten el transporte de material en su parte trasera, así como el de personas, al ser de doble cabina.
La necesidad de este tipo de vehículos se hizo evidente durante la primera ola de contagios del COVID-19. De ahí que la Comunidad de Madrid recurriera a cesiones temporales de los mismos por parte de algunas empresas. Ahora, se supera esa provisionalidad con la adquisición de estos 11 vehículos, por un importe de 381.874,59 euros.