El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recibido hoy al grupo que colaborará en la prevención y en lucha contra el virus en el municipio.
Recorrerán las salidas de colegios, biblioteca, parques y plazas con el objetivo de sensibilizar y complementar la labor policial.
Tan sólo en el mes de septiembre, la Policía Local ha levantado 634 actas, la mayoría por el no uso de la mascarilla y el consumo de alcohol en la vía pública.
9 de octubre de 2020.- Un equipo de informadores COVID “peinará” las principales zonas de reunión de los jóvenes en Majadahonda y colaborarán en la lucha contra el virus en la ciudad. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recibido hoy al grupo que desde hoy y durante los próximos 20 días, recorrerá en parejas de dos, las salidas de colegios, la biblioteca municipal, parques y plazas del municipio, entre otros.
El regidor, que ha estado acompañado por la concejal de Promoción de la Salud, Nuria Wilde, ha asegurado que con esta iniciativa de sensibilización orientada a la prevención se complementa la necesaria labor policial. “De hecho, tan sólo en el mes de septiembre, la Policía Local ha levantado un total de 634 actas de las que la mayoría se han producido por el no uso de la mascarilla y por el consumo de alcohol en la vía pública”, ha afirmado.
Las zonas más concurridas por los jóvenes no serán las únicas y los informadores también prestarán atención a lugares como el mercadillo, sobre todo los sábados, o a las salidas de misa los domingos, donde se puede producir más aglomeración de personas. “No podemos relajarnos y los datos lo ponen de manifiesto. Los informadores realizarán un acercamiento distinto al que hace la Policía y nos parece interesante sobre todo en el caso de los jóvenes, donde la sensibilización y la prevención siguen siendo tremendamente necesarias”, concluyó Álvarez Ustarroz.