Entrevista de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
(zenit – 11 sept. 2020).- Asia Bibi lanzó un llamamiento al primer ministro de Pakistán, Imran Khan: “¡Por favor ayuden a nuestras niñas porque ninguna de ellas tendría que sufrir!”, durante una conmovedora entrevista en video concedida Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
La mujer cristiana pakistaní, símbolo del sufrimiento causado por la persecución anticristiana en el mundo, fue entrevistada por videoconferencia en su actual residencia canadiense por la Fundación Pontificia en Italia, sobre el drama de los numerosos menores pakistaníes actualmente secuestrados, convertidos y obligados a casarse por la fuerza y que rara vez obtienen justicia.
Dos nombres destacan estos días por la persecución en Pakistán: Huma Younus y Maira Shahbaz, objeto de una constante campaña de sensibilización por parte de ACN, por lo que Asia Bibi comentó: “Conozco casos de niñas secuestradas, violadas sexualmente y también convertidas a la fuerza. En primer lugar aconsejo a los padres que nunca dejen a sus hijas solas. Sé que estas niñas son perseguidas apelo al primer ministro de Pakistán, Imran Khan: ¡por favor, ayuden a nuestras niñas porque ninguna de ellas debe sufrir!”.
Condenada a muerte
Christian Asia Bibi –Asia Noreen– estuvo detenida en la prisión de Multan en Pakistán desde junio de 2009. Acusada de blasfemia y sentenciada a muerte, en primera instancia, en noviembre de 2010, sentencia confirmada por el Tribunal Superior de Lahore el 16 de octubre de 2014.
Se apeló al Tribunal Supremo y se solicitó la gracia presidencial, el cual la absolvió debido a pruebas insuficientes. El 7 de noviembre se informó que había salido de prisión y estaba volando hacia un lugar desconocido. Varios países le han ofrecido asilo, actualmente vive en Canadá junto a su familia.
La mujer, tras haber cumplido prisión por el perseguimiento religioso, asegura que “Pakistán no es de minorías o mayorías, Pakistán pertenece a todos los ciudadanos paquistaníes por lo que incluso las minorías religiosas tienen el mismo derecho de ciudadanía. La ley en Pakistán establece que todos tienen libertad, por lo que debe ser garantizada y respetada”.
Libertad religiosa, ¿de rango B?
La libertad religiosa, denuncia ACN, es una libertad “de rango B” en algunos países de Occidente. Asia responde: “En el momento de la fundación y separación de Pakistán de la India, el fundador Ali Jinnah, en su discurso de apertura, garantizó la libertad de religión y pensamiento a todos los ciudadanos. Hoy en día, hay algunos grupos que utilizan las leyes existentes y hago un llamamiento al primer ministro de Pakistán, especialmente por las víctimas de la ley de blasfemia y por las niñas convertidas a la fuerza, para salvaguardar y proteger a las minorías que también son paquistaníes, doy mi ejemplo como víctima”.
Así, la pakistaní confirma: “He sufrido mucho y vivido muchas dificultades, hoy soy libre y espero que esta ley pueda estar sujeta a cambios que prohíban cualquier abuso de ella”.
“Es necesaria la oración”
El 15 de abril de 2015, Ashiq Masih, el esposo de Asia Bibi, y una de sus hijas, Eisham, así como el abogado Joseph Nadeem, participaron en la audiencia general del Papa Francisco. En febrero de 2018, el Santo Padre les recibía en audiencia privada. Fue entonces cuando el Pontífice puso en las manos de Eisham un rosario para que Asia en la cárcel pudiera rezar la oración mariana unida a él. Y así fue.
Para Asia Bibi, perseguida por su fe, la oración “es la forma de relacionarse con Dios y en el Evangelio está escrito que Jesús dice que todo el que me siga será perseguido. Por tanto, para permanecer fuertes en la fe, es necesaria la oración”.
Unión al Papa Francisco
Cuenta a ACN que tiene dos coronillas (decenarios) donadas por el Santo Padre, una se quedó en Pakistán y otra todavía está conmigo, y todos los días rezo el rosario por la fe y por los perseguidos en Pakistán. “Agradezco al Santo Padre Francisco y al Papa Benedicto que intercedieron por mí, y agradezco a Ayuda a la Iglesia Necesitada, y también a muchos otro que han orado por mí”.
Además, invitada por la fundación italiana a visitar la capital, añade que tiene un “gran deseo de visitar” Roma y “si es posible”, de encontrarse con el Santo Padre. “También de visitar los lugares sagrados en Jerusalén, ciudad de la fuente de mi fe, Jesucristo, allí fue asesinado en el Calvario y allí ha resucitado”, dice emocionada ante la cámara.
Asia Bibi (C) Cope