El proyecto de I+D que dirige recibe del Gobierno regional casi 877.000 euros durante el periodo de 2019 a 2022.
Se trata de una plataforma para la investigación de nuevas tecnologías de control para enfermedades con relevancia en la Sanidad Animal.
Ocho grupos y un laboratorio vinculados a centros de investigación y universidades públicas trabajan en el programa junto con ocho empresas.
8 de agosto de 2020.- La Comunidad de Madrid financia con 876.420 euros en el periodo 2019-2022 un proyecto de I+D que cuenta entre sus responsables con Esteban Domingo Solans, profesor de investigación del Centro de Biología Molecular (CBM-CSIC) y experto en virus que ha sido designado recientemente miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
Domingo Solans ha participado en varios proyectos financiados por la Comunidad de Madrid desde 2001 y en la actualidad es responsable del grupo de investigación VIRNA del programa PLATESA2-CM. El programa de I+D que recibe en la actualidad fondos de la Comunidad de Madrid reúne a ocho grupos y un laboratorio pertenecientes al Instituto Nacional de Investigaciones y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Todos ellos -junto con 8 empresas- están trabajando en el desarrollo de una potente plataforma para la investigación de nuevas tecnologías de control para enfermedades de patógenos con relevancia en la Sanidad Animal.
Se contemplan relevantes aspectos científicos, desde la generación de ciencia de calidad como punto de partida para desarrollar investigación aplicada, pasando por la transferencia de conocimiento a las empresas y administraciones, hasta la formación de técnicos y doctores y la diseminación del conocimiento a la sociedad.
La Academia (National Academy of Sciences, NAS) es una prestigiosa institución científica en los Estados Unidos, cuyos miembros son científicos reconocidos internacionalmente y actúan como consejeros de ciencia, ingeniería y medicina del Gobierno norteamericano.
Imagen: Domingo Solans