El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación ha participado en el acto de clausura y en el posterior debate Sin ciencia no hay futuro.
30 de julio de 2020.- El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, ha participado en la clausura de la XXXIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid. Durante el acto, celebrado hoy en San Lorenzo de El Escorial, Sicilia ha subrayado que estos cursos representan “el mejor punto de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad”. En este sentido, ha agradecido el esfuerzo realizado para que se hayan podido celebrar con éxito 15 actividades presenciales, a las que han asistido 435 estudiantes de 17 nacionalidades. “Es un triunfo y la mejor demostración de que no podemos renunciar a la vivencia directa y al contacto personal en la vida universitaria”, ha recalcado el consejero.
En el acto ha intervenido también el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, y el director de los Cursos de Verano, Miguel Ángel Casermeiro. Posteriormente se ha desarrollado un debate, bajo el lema Sin ciencia no hay futuro, moderado por el director general de la Fundación UCM, Andrés Arias Astray, y en el que han participado los profesores Juan Tamargo, María Vallet Regi, Rosario Otegui Pascual y José Luis Pardo Torío. En este marco, Sicilia ha asegurado que expertos como ellos nos ayudan a entender “los retos de una realidad única e interconectada”. En este marco, el consejero del Gobierno madrileño ha apostado por convertir la profunda crisis que vivimos en “una oportunidad para el definitivo impulso científico y tecnológico”, así como para “fortalecer la economía y la sociedad”.