La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asistido a la ceremonia celebrada en la catedral de la Almudena.
6 de julio de 2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy a la eucaristía en memoria de las víctimas del COVID-19, que ha tenido lugar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, presidida por Sus Majestades Los Reyes y oficiada por el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
La presidenta madrileña ha querido acompañar a todas las familias que durante la pandemia han perdido a un ser querido, y, precisamente, por ello, también acudió durante la pandemia a otra ceremonia celebrada en la catedral.
Como parte de este acompañamiento a las víctimas, la presidenta de la Comunidad de Madrid decretó el luto oficial en la región el 30 de marzo y durante un total de 70 días, donde las banderas estuvieron a media asta en señal de condolencias y en memoria por el elevado número de fallecidos por el coronavirus. En este tiempo también se guardó un minuto de silencio a diario desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en hospitales madrileños, como el Niño Jesús o el Rey Juan Carlos de Móstoles; y en distintos centros de trabajo. Asimismo, este acto se dedicó a colectivos como las Fuerzas Armadas, los sanitarios, docentes o por el Día de Canarias o Castilla-La Mancha.