El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, celebró la Copa del Rey de baloncesto que ganó el Real Madrid, un título que puso de manifiesto «los mejores valores del deporte» y con el que el equipo blanco «se afianza como el mejor de España».
González recibió en la sede del Gobierno madrileño, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, al equipo y cuerpo técnico del Real Madrid de baloncesto, que ganó al F.C. Barcelona la final de la Copa del Rey.
Felipe Reyes, capitán del equipo, y Florentino Pérez, presidente del club, entregaron a González una réplica de la Copa, una camiseta con su nombre y otra camiseta de campeones firmada por todo el equipo.
Ignacio González, que a su vez entregó al Real Madrid una placa conmemorativa por su victoria, celebró la victoria, que él presenció en directo en Gran Canarias «sufriendo un poquito hasta el final», admitió. «Es un orgullo tener un equipo que pasea el nombre de Madrid por España y por el resto del mundo con tanto
Cibeles recibe a los campeones
“Es una alegría recibiros de nuevo en la casa de todos los madrileños”, les ha dicho Ana Botella, alcaldesa de Madrid, a los jugadores, técnicos y directivos del Real Madrid, que han visitado el Palacio de Cibeles, tras su victoria en la final de la Copa del Rey de Baloncesto. “El salón institucional de Cibeles se está convirtiendo en vuestra casa porque no pasa un año sin que lo hayáis visitado con un trofeo en las manos: tres Copas del Rey (con ésta), una Liga y tres Supercopas, en cuatro años de un equipo, justamente llamado “El Madrid de los Récords”.
La alcaldesa entregó, en nombre del Ayuntamiento y de todos los madrileños, una bandeja conmemorativa de este último éxito del Real Madrid de Baloncesto al presidente del club, Florentino Pérez. A su vez, Felipe Reyes, el capitán del equipo, regaló a la alcaldesa una camiseta en la que figuraba el nombre de Botella y un numero, el 1. También la obsequiaron con otra camiseta firmada por todos los jugadores y técnicos.
Botella ha felicitado a los jugadores haciendo una mención especial a su entrenador, Pablo Laso, al capitán Felipe Reyes, o al triunfador del torneo, Rudy Fernández, así como “a todos los que con su esfuerzo devuelven la ilusión de los aficionados a un Real Madrid con gran personalidad de la que también se nutre la Selección Española. Por otra parte, ha recordado también la proyección internacional de una institución que no sólo promociona el deporte sino también el conjunto de la ciudad de Madrid, y ha mencionado también el papel del Real Madrid en la práctica deportiva de muchos madrileños en edad escolar.
Ya son más de 1.800 los niños y jóvenes que juegan y aprenden fútbol y baloncesto en doce Centros Deportivos Municipales en los que el Real Madrid lleva a cabo programas específicos para personas con discapacidad, programas de inclusión social y, desde este mismo mes de febrero, en un programa pionero que, mediante la psicología del deporte, quiere facilitar a personas en situación de desempleo el mantenimiento de una vida saludable.
Para concluir su mensaje de agradecimiento, Botella ha “pedido” al equipo de baloncesto un último esfuerzo para redondear el periodo de éxitos con la gran fiesta que pondrá el colofón a una temporada extraordinaria para el baloncesto en la ciudad, que comenzamos con la Copa del Mundo y finalizaremos con el máximo trofeo europeo”.