La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha participado hoy en la entrega de los galardones de la II Edición de los Premios Familia de La Razón.
Durante el Estado de alarma, el Gobierno regional ha rebajado la cuota de alquiler y ha proporcionado 11.500 menús diarios a alumnos cuyas familias percibían la renta mínima.
Además, ha provisto de tabletas y conexiones wifi a los escolares que no disponían en sus hogares de estos dispositivos para que pudieran seguir las clases.
16 de junio de 2020.- La Comunidad de Madrid ha destacado hoy la importancia que ha tenido la colaboración público-privada en la lucha frente al COVID-19, y ha agradecido a grandes empresas, autónomos y pymes que se hayan sumado a las iniciativas del Gobierno regional para ayudar a las familias madrileñas. Así lo ha expresado la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, durante la entrega de los galardones de los II Premios Familia que convoca el diario La Razón y que reconocen a las empresas y profesionales que impulsan la formación y el mantenimiento de esta institución.
“Hoy hemos reconocido a empresas por su apoyo a la familia. Y es de justicia reconocerlas también por su papel en la lucha contra la pandemia. Desde el primer momento se han sumado a la Administración, a las instituciones, a las ONG, para aportar todos los medios a su alcance, económicos, logísticos, tecnológicos, humanos, donaciones… y contribuir a minimizar el impacto del coronavirus en nuestras vidas”, ha dicho Carballedo. Además, ha defendido a quienes generan empleo, crean empresas y nos hacen avanzar. “Hay que reconocer su papel en la Comunidad de Madrid”, ha enfatizado.
Asimismo, la consejera ha definido a la institución familiar como «nuestra primera red social», al tiempo que ha recordado que su papel “ha sido central en esta crisis”. Por ello, ha defendido que “los poderes públicos tenemos la obligación de fomentar políticas de apoyo a la familia, tales como la defensa de la libertad de elección en la sanidad o en la educación; el apoyo a la maternidad mediante desgravaciones fiscales; la supresión del impuesto de sucesiones; o las medidas para favorecer la conciliación laboral, todas ellas impulsadas por la Comunidad de Madrid”.
En los meses de confinamiento, el Ejecutivo madrileño ha llevado a cabo la rebaja a la cuota mínima del alquiler de las viviendas de la Agencia de Vivienda Social para aquellas familias a las que el COVID-19 había dejado en situación de vulnerabilidad; ha proporcionado menús diarios a los 11.500 alumnos con beca comedor cuyas familias percibían la renta mínima de inserción; y ha puesto a disposición de los pacientes de todos los centros hospitalarios de Madrid tabletas y smartphones para que se comunicaran con sus familiares.
Igualmente, se ha provisto de tabletas y conexiones wifi a los escolares que no disponían en sus hogares de estos dispositivos, para que pudieran seguir las clases con normalidad; y se han habilitado alojamientos para familias sin recursos.
“Madrid quiere seguir siendo la locomotora económica de España con confianza en la recuperación del bienestar y poniendo en el centro a la familia, a la que hay que proteger y fomentar”, ha destacado Carballedo.