El consejero de Economía se ha reunido hoy con expertos y agentes sociales para comenzar a trabajar en las distintas medidas.
16 de junio de 2020.- La Comunidad de Madrid, en colaboración con los agentes sociales y expertos del ámbito jurídico y empresarial, va a analizar la situación del teletrabajo en la actual etapa de recuperación de la actividad laboral para elaborar distintas propuestas que permitan al Gobierno central, competente en la materia, regular sus características y utilización por parte de trabajadores y empresarios. Éste es el principal objetivo de la mesa de análisis que ha celebrado hoy su primera reunión telemática presidida por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.
A este primer encuentro han asistido miembros de CCOO y UGT de Madrid, de la patronal CEIM, y representantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de la Universidad de Jaén, de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE), de empresas como ING Direct o Adecco y despachos de abogados como Sagardoy y Garrigues. Todos estos profesionales, junto a la Administración regional, van a mantener una serie de reuniones para reflexionar y proponer soluciones en asuntos como las ventajas y desventajas asociadas al teletrabajo, los costes que implica para las empresas, el control del tiempo que se dedica al trabajo en remoto, la elección de horarios, los descansos o la prevención de riesgos laborales en este ámbito.