El Consejo de Gobierno acuerda varios contratos por tramitación de emergencia.
También se han aprobado más de 100.000 euros para soporte técnico en hoteles sanitarizados.
27 de mayo de 2020.- El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el COVID-19, de varios contratos para la adquisición de distinto material sanitario y soporte técnico para la atención de pacientes afectados por la pandemia.
La Consejería de Sanidad ha destinado, por un lado, 10.968.170.94 euros a la adquisición de material de laboratorio y sanitario y equipos de protección individual (EPIs) para el trabajo de los profesionales que han estado atendiendo el Hospital temporal instalado en IFEMA.
Este centro para pacientes COVID-19 cerró sus puertas el pasado 1 de mayo. Comenzó su trabajo el 21 de marzo y llegó a contar con 1.300 camas de hospitalización atendidas por 1.000 profesionales sanitarios en los pabellones 7 y 9. Se atendieron a casi 4.000 pacientes.
Por otro, el Gobierno regional ha aprobado otro acuerdo, tramitado por procedimiento de emergencia, por valor de 113.836,80 euros para la contratación de servicios de soporte técnico y funcional de sistemas de información sobre el ámbito y entorno tecnológico del SERMAS incluyendo el puesto de trabajo, las comunicaciones y las aplicaciones de ámbito sanitario.
Los centros sanitarios donde se ha aplicado este de soporte técnico han sido el Hospital de IFEMA, los hoteles sanitarizados y los hospitales Gregorio Marañón, Puerta de Hierro Majadahonda, Hospital del Henares, Infanta Sofía, Infanta Cristina y el Hospital del Tajo, monitorizados a través de un soporte remoto centralizado.
A todos los contratos que está realizando la Administración regional para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19, les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.