Se trata del vuelo número 17 gestionado por la presidenta Díaz Ayuso y que llega a Barajas con suministros en menos de dos meses.
El Gobierno regional suma con este nuevo vuelo más de 1.100 toneladas de suministros con 42 millones de unidades.
Desde el aterrizaje del primero en Barajas, el pasado 2 de abril, ha llegado un avión cada tres días de media para afrontar el coronavirus.
El vuelo número 17 ha aterrizado en Barajas sobre las 14.30 horas con una carga de 1,8 millones mascarillas KN95 a bordo de un Boeing Jumbo 747.
24 de mayo de 2020.- La Comunidad de Madrid ha recibido esta tarde el quinto avión en dos días cargado con material sanitario para afrontar con las máximas garantías de protección la lucha contra el COVID-19 en los hospitales madrileños. Se trata del vuelo número 17 gestionado por la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, y que han transportado un total de 1.141 toneladas de suministros con 42 millones de unidades de diverso tipo para su uso por sanitarios y la población en el proceso de desescalada por el coronavirus.
El avión número 17, un Boeing Jumbo 747 de carga, ha aterrizado en las pistas del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez sobre las 14.30 horas, con un total de 81 toneladas en su interior. El flete de sus bodegas ha estado compuesto, exclusivamente, por 1,8 millones de mascarillas KN95.
La Comunidad de Madrid, con estos 17 vuelos con material sanitario iniciados el 2 de abril, ha logrado traer desde China de media un avión con suministros cada 3 días. Su destino es el uso por los sanitarios en los hospitales, almacenando un stock suficiente, o para la población madrileña con las mascarillas gratuitas que se están distribuyendo en las farmacias regionales, gratuitamente, desde este pasado 11 de mayo.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá recibiendo próximamente nuevos aviones de carga con material sanitario: mascarillas, trajes de protección EPI, guantes de nitrilo, gafas de protección, calzas, etc.