Los veladores de Majadahonda podrán adelantar su montaje a las 9:00 horas para favorecer los desayunos.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha anunciado estas medidas de apoyo a los hosteleros de la ciudad que pasa a la Fase 1.
La ampliación podrá solicitarse por vía telemática a través de la web municipal y de manera presencial en el Consistorio.
22 de mayo 2020.- El Ayuntamiento de Majadahonda permitirá a las terrazas duplicar la superficie que tengan autorizada para favorecer la actividad de los hosteleros de la ciudad, que pasará el lunes a Fase 1 como el resto de la Comunidad de Madrid. En virtud del decreto que ha preparado el Gobierno municipal y a la espera de la publicación de la orden ministerial, los veladores del municipio podrán asimismo adelantar su montaje una hora, a las 9:00 de la mañana, para favorecer la venta de desayunos.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la firme voluntad del equipo de Gobierno en “ayudar a la reactivación y dinamización de la economía local” y ha recordado medidas como las ya anunciadas bajadas de impuestos y eliminación de tasas. Así, la tasa de terrazas no se pagará durante el tiempo en el que no se haya ejercido la actividad en este año y se rebajará a la mitad el próximo ejercicio. Por otro lado, el regidor se ha referido al fondo económico previsto para que los comerciantes y hosteleros puedan adaptar sus negocios a las necesidades requeridas con motivo de la crisis sanitaria.
La ampliación de la superficie de terrazas puede solicitarse por vía telemática a través de la web municipal y de manera presencial en el propio Consistorio.