Arranca “Mayores en marcha desde casa” para ayudar a los vecinos más senior a mantener la forma física en estos momentos.
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Deportes, ha diseñado “Mayores en marcha desde casa”, un conjunto de rutinas cortas de entrenamiento a disposición de nuestros mayores para ayudarles a mover los músculos y activar el corazón en estos días de restricciones a la movilidad por causa del coronavirus.
Entrando en el apartado de la Concejalía de Deportes en la web municipal (www.majadahonda.org), se ofrece a los usuarios un completo programa con una serie variada de ejercicios físicos para hacerlos desde casa, y así complementar los paseos diarios que se permiten durante el Estado de alarma.
Las monitoras Cristina y Chus, que desarrollan habitualmente las clases presenciales en el Cerro de la Mina, seguirán ofreciendo a nuestros vecinos más senior el programa que vienen dirigiendo desde hace varias décadas.
“Mayores en marcha desde casa” servirá, además, para hacer llegar estas propuestas de actividad física adaptada a muchas más personas de este grupo de edad que deseen estar en forma y que no hayan tenido la oportunidad de entrar en el programa presencial. Las sesiones se componen de seis bloques de sencillos ejercicios de tonificación que incluyen desde sesiones de calentamiento y estiramientos a trabajos con pelota y goma que ayudarán a estar más ágil en el día a día.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la importancia de estas propuestas deportivas especialmente dirigidas a los mayores y que “suponen una importante herramienta para la prevención de ciertas enfermedades, siempre que el médico confirme que la persona es apta para su práctica”.