Han participado en esta actividad solidaria los niños que viven en las más de 23.200 viviendas de la Agencia de Vivienda Social.
El Gobierno regional alentó esta iniciativa para promover el carácter solidario desde temprana edad y concienciar a los más pequeños de la situación originada por el COVID-19.
Los dibujos y misivas se dirigen también a sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, bomberos, empleados de autobuses y Metro y entidades sociales.
28 de abril de 2020.- La Comunidad de Madrid ha comenzado a repartir las cartas, poemas y dibujos realizados por las familias y vecinos residentes en las más de 23.200 viviendas de la Agencia de Vivienda Social repartidas por la región, donde muestran su agradecimiento, apoyo y ánimo a los enfermos de hospitalizados por coronavirus en nuestra región.
Estos dibujos y misivas solidarias están dirigidas también al personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, bomberos, personal de supermercados, empleados de autobuses y Metro, y de diversas entidades sociales, que hayan resultado infectados o presten servicio a los ciudadanos durante el confinamiento por el COVID-19.
En esta iniciativa han participado fundamentalmente los más pequeños de la familia, quienes han podido desarrollar su faceta solidaria para agradecer a estos colectivos la labor que desempeñan en favor de la sociedad. Los autores de las obras mantendrán el anonimato y la Agencia de Vivienda Social se encargará de su distribución. “Las cartas y dibujos se han enviado de forma telemática y han contribuido a que los niños refuercen su carácter solidario desde temprana edad, con un entretenimiento creativo que incentiva el carácter intelectual y fomenta la empatía, además de colaborar con la concienciación en el entorno familiar de la situación por la que estamos atravesando», ha destacado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez