El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, llevará una batería de iniciativas al próximo Pleno con el objetivo de luchar contra la crisis.
El plan de asfaltado, que se aprobará en la próxima Junta de Gobierno, tendrá una inversión de 4,5 millones de euros para rehabilitar cerca de una veintena de las principales calles y avenidas del municipio.
La actuación, cofinanciada con fondos del PIR, abarcará más de 170.000 metros cuadrados de superficie y arrancará en los próximos meses.
El Ayuntamiento de Majadahonda reactivará la economía de la ciudad con un Plan de Inversiones y con la mayor operación asfalto de la historia de Majadahonda. La Junta de Gobierno Local del próximo viernes aprobará el proyecto de esta última que, en palabras del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, “supone una aportación económica sin precedentes cofinanciada entre el Ayuntamiento y los fondos del Plan Regional de Inversiones, con una inversión total de 4,5 millones de euros”.
“Se trata de un ambicioso e importante proyecto, muy necesario en Majadahonda”, ha asegurado el regidor, que ha adelantado además que “el Gobierno local llevará una importante batería de medidas y un Plan de Inversiones al próximo Pleno con el objetivo de reactivar la economía desde lo público y en los próximos meses tras esta tremenda crisis sanitaria”.
En cuanto al asfaltado, el primer edil ha precisado que el objetivo es actuar sobre una veintena de las principales calles y avenidas de Majadahonda y en una superficie de más de 170.000 metros cuadrados, lo que pone de manifiesto la magnitud de la operación. Así, se asfaltarán y repintarán vías tan importantes, y entre otras, como la Avenida de España, la calle de las Norias la Carretera del Plantío o la urbanización Virgen de Icíar, y se realizará una actuación especial sobre el firme del aparcamiento de las Erillas, donde se emplaza el tradicional mercadillo.
Tras la aprobación del proyecto en esta semana por la Junta de Gobierno, tendrá que continuar con los trámites de licitación y adjudicación del contrato de ejecución por parte de la Comunidad de Madrid. Las obras, que tendrán una duración estimada de 25 semanas, arrancarían en los próximos meses.
Imagen: El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz,
y el concejal de Urbanismo, Manuel Troitiño.