Los pacientes del pabellón 5, instalados de manera provisional, se trasladarán al nuevo espacio con módulos de forma paulatina.
Se trata del hospital más grande de España con un total de 85.000 metros cuadrados.
Afronta su segunda semana después de ser construido en una fase inicial en 18 horas.
30 de marzo de 2020.- La Comunidad de Madrid abrirá hoy por la tarde el pabellón 7 del hospital temporal instalado en IFEMA, donde se irán trasladando a los pacientes que hasta ahora han estado ingresados de manera provisional en el pabellón 5. Este nuevo espacio está montado por módulos y ya está finalizado tras los últimos trabajos de fontanería.
El pabellón 7 se suma así al pabellón 9, donde ya se están atendiendo a pacientes desde hace varios días. En ambos espacios, y por módulos, están ubicadas 1.300 camas convencionales, que además incluirán próximamente 96 puestos UCI, alcanzando los 35.000 metros cuadrados de superficie. Los módulos están espaciados y se ha establecido una separación entre camas de 3 metros. Si es necesario, se podrán añadir más camas en otros pabellones.
Se trata del hospital más grande de España, con 85.000 metros cuadrados, que arrancó en tan solo 18 horas y que este lunes afronta su segunda semana en funcionamiento. En los trabajos, además del personal de logística, compra e infraestructuras de IFEMA, han participado los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que llegaron el pasado lunes, y efectivos de la Unidad de Emergencia Militar (UME).
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, bajo el paraguas del SUMMA, están centrados en el almacén sanitario que da soporte al hospital y donde se canaliza tanto el material de descanso donado para los profesionales que trabajan en este centro temporal como todo el material médico, también donado, para la red de hospitales. En el almacén ya hay más de 300 referencias.
Se están habilitando, además, más zonas de descanso para los sanitarios, con más taquillas y vestuarios. Otra de las novedades es el grupo de 40 voluntarios que están en el hospital temporal y que se encargan de acompañar a los pacientes que reciben el alta para conseguir un transporte (en taxi o VTC) y llegar a su domicilio.