El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, va a ejecutar la semana que viene las obras de mejora del acceso a la oficina de Correos situada en el casco urbano, en la calle Oriente.
La actuación, comenzó el lunes 2 de febrero e implicará el corte de la calle durante aproximadamente diez días, va a consistir en la ampliación del acerado, en una longitud de 6 metros, coincidiendo con la entrada a la oficina de Correos y la posterior ejecución de un paso de peatones elevado, que coincidirá también con la entrada a la escuela infantil “La Cometa”. Para llevar a cabo la obra será necesario hacer nuevos imbornales con sus correspondientes conexiones a la red municipal de saneamiento.
Finalmente, se reemplazarán las horquillas existentes por bolardos, ampliando la actuación a toda la calle. De esta forma se evitará el aparcamiento indebido sobre las aceras.
Gracias a esta obra se conseguirá que mejore la seguridad y la movilidad, especialmente para aquellas personas que la tienen reducida y que no podían acceder al servicio de Correos con la configuración anterior de la acera.
Las afecciones a los vecinos de la calle se reducirán a la entrada a un garaje de la calle Oriente 8, que podrá hacerse desde la Plaza de Juan Sanz. Además, mientras dure la obra, se invertirá el sentido de circulación de las calles Flor y Real Alta.
“Esta es una actuación necesaria que me han pedido varios ciudadanos en las reunionesque mantengo con ellos , y es especialmente importante para reducir barreras arquitectónicas y ayudar a las personas con movilidad reducida”, ha dicho el Alcalde, Narciso de Foxá.