La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asistido a la Asamblea de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos –ATA.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido a la clausura de la Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos –ATA– en la que Lorenzo Amor ha sido reelegido como presidente de esta organización que, además, celebra su 25 aniversario. Con su presencia en la Asamblea de ATA, Díaz Ayuso ha querido respaldar el papel fundamental que desarrollan los autónomos en beneficio de la economía madrileña y del resto del país.
La Comunidad de Madrid aprobó, en el último Consejo de Gobierno de 2019, mantener la tarifa plana de cotización de 50 euros en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios durante los dos primeros años tras la puesta en marcha de su negocio. Esta ayuda se extiende a 36 meses para aquellos autónomos que decidan emprender en municipios con menos de 5.000 habitantes, y se subvencionará asimismo hasta el 80% de los gastos justificados en el comienzo de una actividad empresarial. Gracias a estas medidas, tal y como reconoce ATA, más del 60% de los autónomos madrileños que utilizan esta bonificación al dar de alta su negocio continúan posteriormente con la actividad.