El presidente del PP de Majadahonda y Alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, participó de forma activa en la Convención Nacional celebrada en Madrid.
Así, De Foxá, que representaba a los alcaldes de la región para abordar este asunto, intervino en la Plaza de la Prosperidad en la jornada “Una administración moderna para un país con futuro”, en la que alcaldes de importantes ciudades de España como La Coruña dieron su visión y contaron sus experiencias al frente de los Consistorios.
La Jornada estuvo presidida por la Vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría ante quien de Foxá manifestó que “en Majadahonda tomamos medidas antes de la crisis porque la crisis ya la teníamos en casa y desde hace diez años hemos cerrado cada ejercicio con superávit”.
Además, el presidente del PP de Majadahonda destacó “la importancia de dejar de asumir las competencias impropias y de externalizar servicios”.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; el Ministro de Justicia, Rafael Catalá; la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez y el Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso también estuvieron presentes durante su intervención.
En la Plaza de la Prosperidad, Sáenz de Santamaría explicó algunas de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno en aras de conseguir una Administración más eficaz y sostenible. De esta forma, destacó la Ley de Pago a Proveedores, que tras 8 años de deudas impagadas bajo el gobierno de Rodríguez Zapatero el Ejecutivo ha pagado 8 millones de facturas: «Hay gobiernos de gastar y gobiernos de pagar. Las administraciones pagaban tarde y mal», apuntó.