La Comunidad de Madrid colabora desde que fue creado el centro, referencia internacional en la formación de jóvenes músicos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en la reunión del patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, “un proyecto –ha dicho– que en menos de tres décadas se ha convertido en un referente mundial” para la enseñanza de jóvenes músicos y para facilitar el desarrollo de su talento individual. Bajo la presidencia de Doña Sofía, a quien Díaz Ayuso ha agradecido “su compromiso con la cultura”, el patronato cuenta con representantes de los mecenas de la Escuela: instituciones públicas –como la Comunidad de Madrid, que colabora con el centro desde su creación en 1991-, entidades privadas y personalidades de la sociedad civil a título individual.
“Es difícil encontrar una gran orquesta en el mundo que no cuente con alguno de los 800 antiguos alumnos de nuestra escuela”, ha dicho Díaz Ayuso en su intervención en calidad de copresidenta del patronato. La Escuela Superior de Música Reina Sofía es, para la presidenta regional, “la historia de un éxito, la historia de la búsqueda constante de la excelencia”. En el centro “aprenden juntos jóvenes procedentes de 30 países unidos por su amor a la música, un ejemplo de inclusión cultural que la Escuela Superior de Música Reina Sofía hace posible cada año”, ha recalcado. A la reunión ha asistido también la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.