La presidenta ha adelantado estos encuentros en la primera reunión del Consejo de Gobierno fuera de la Real Casa de Correos.
La ronda comenzará en los próximos días y el objetivo es acercar la Administración regional a todos los puntos de la Comunidad.
La jefa del Ejecutivo autonómico aprovechará para despachar los principales asuntos que preocupan a las corporaciones locales
Durante los primeros cinco meses todos los consejeros se han estado reuniendo con regidores en primeras tomas de contacto.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a iniciar los próximos días una ruta por todos los municipios de la región para mantener reuniones con sus alcaldes y abordar los principales asuntos que preocupan a las corporaciones locales. Lo ha anunciado la jefa del Ejecutivo madrileño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado el 4 de febrero de manera extraordinaria en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
La presidenta madrileña ha explicado que es el primer Consejo de Gobierno de esta Legislatura que sale fuera de la Real Casa de Correos, donde habitualmente se celebran estas reuniones. “Es el primero, pero no será el último. A partir de este momento, lo haremos de manera habitual porque queremos acercar la administración regional a los 179 municipios de la Comunidad de Madrid”, ha declarado Díaz Ayuso.
En ese sentido, la jefa del Ejecutivo madrileño ha anunciado que a partir de los próximos días iniciará un programa de visitas con periodicidad semanal a los municipios de la región. “Voy a visitar uno a uno los municipios para acercar la acción legislativa no solo a los alcaldes sino también a los vecinos”, ha explicado.
Estas visitas oficiales de la presidenta a los municipios no son el primer contacto que mantiene la Comunidad de Madrid con sus alcaldes. Durante estos primeros cinco meses de Gobierno, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y su equipo han atendido a todos los alcaldes que lo han solicitado en una primera ronda de contacto.
El marcado carácter municipalista del Gobierno regional también se ha extendido en el trabajo del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el resto de consejeros, que han mantenido al mismo tiempo un contacto fluido con los municipios y sus gobiernos locales en distintas reuniones semanales para abordar la situación de las localidades.