Más de 200 personas participaron de la cena.
Al acto acudieron el misionero redentorista Alberto Franco y Antonio Soto, coordinador de voluntarios de Manos Unidas de la Vicaría 7.
El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, estuvo acompañado por 14 de sus concejales.
El pasado día 7 de febrero, la Comunidad Parroquial Santa María celebró en el salón de actos de su iglesia la “Cena del Hambre” a beneficio de las obras promovidas por Manos Unidas, la organización de la Iglesia Católica en España para la lucha contra el hambre y la pobreza que sufren los pueblos más excluidos del planeta.
La respuesta fue una muestra de la solidaridad cristiana. Más de 200 personas se dieron cita para participar en el acto y otros hicieron uso de la fila 0 para estar presentes en esta iniciativa propuesta por Manos Unidas que consiste en el “Fomento de la educación secundaria en instalaciones seguras en la Comunidad de Kalimpong (India)”. El monto total de la obra es de 197.562 € y al frente del proyecto están las Hermanas de San José de Cluny. Los beneficiarios directos pasan de 2.000 y los indirectos de 5.500.
La cena, atendida eficazmente por voluntarios de la parroquia, consistió, fundamentalmente, en unas migas y de postre unas mandarinas. Entre los asistentes, como broche de cierre, se realizó un sorteo de regalos donados por empresas de Majadahonda y algunos particulares.
Al acto asistieron importantes personalidades como el sacerdote redentorista Alberto Franco de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y misionero en comunidades indígenas, campesinas y negras de Colombia con el objetivo de defensa de la vida y el territorio. También asistió Antonio Soto, coordinador de voluntarios de Manos Unidas de la Vicaría 7.
Fue especialmente relevante la presencia del alcalde de Majadahonda, José Luis Älvarez Ustarroz que estuvo acompañado por 14 de sus concejales.
El equipo sacerdotal de la parroquia, Kouamé, Pablo y José Fernando, estuvo presente en el evento
La “Cena del Hambre” de Santa María fue, una vez más, una gran muestra de solidaridad y confraternización.