Esta semana se han presentado los carteles que anuncian un concurso de recortes y dos corridas de toros para los días 7, 8 y 9 de febrero.
Con el lema `Una feria de Madrid´, este municipio contará con la presencia de cuatro toreros que abrieron la Puerta Grande de Las Ventas.
Esta semana también se ha entregado el premio al mejor quite de la Feria de San Isidro, que ha recaído en Paco Ureña.
La Comunidad de Madrid abrirá la temporada taurina 2020 con la Feria de Valdemorrillo, tal y como ha anunciado el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, tras la presentación de los carteles de este ciclo, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de febrero.
Con el lema `Una Feria de Madrid´, se organizarán en este municipio un concurso de recortes y dos corridas de toros que incluyen a cuatro matadores que han abierto la Puerta Grande de Las Ventas. En concreto, el 8 de febrero y con toros de Alcurrucén, torearán José Garrido, Juan Ortega y David de Miranda. Al día siguiente, será el turno para Daniel Luque, López Simón y Álvaro Lorenzo con toros de Montalvo.
Para Abellán, “es una buena noticia que los toros vuelvan a los pueblos porque la tauromaquia se encuentra en la esencia de la sociedad española, en cada rincón del territorio y hay que protegerla”.
Mejor quite de San Isidro
Además, el Gobierno regional, como muestra de apoyo a la Fiesta de los Toros, también ha estado presente en la entrega del trofeo al mejor quite artístico de San Isidro. En esta ocasión ha recaído en el torero murciano Paco Ureña, y en el subalterno Víctor Pérez, por su quite de socorro en la pasada feria.
Los premios se instauraron en 2018 a iniciativa del restaurante Casa Salvador de Madrid, de amplia tradición taurina y que desde 1941 ha reunido a importantes toreros y aficionados. El jurado lo forman Ángeles Blázquez, Esperanza González, Pepe Torres, Jorge F. Hernández, Germán Estela, Andrew Moore, Gabriel de la Casa, Javier Arroyo y Gonzalo I. Bienvenida.