El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha mantenido un encuentro con el presidente de ACI, Ricardo Martí-Fluxá.
La ACI reúne a firmas líderes en consultoría inmobiliaria en España y representa más de un 90% del mercado.
La Comunidad de Madrid ha reiterado ante la Asociación de Consultores Inmobiliarios (ACI) que no va a limitar el precio de los alquileres. La entidad que reúne a firmas líderes en consultoría inmobiliaria en España y representa más de un 90% del mercado.
El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, ha mantenido un encuentro con el presidente de ACI, Ricardo Martí-Fluxá, y su Junta Directiva, en la que han intercambiado opiniones sobre la actualidad del sector en este momento decisivo en el que el nuevo Gobierno de España anuncia medidas (intervención del mercado del alquiler y régimen de las SOCIMIS) que pueden alterar el sector.
Pérez les ha traslado la “firme voluntad” del Ejecutivo regional de no limitar el precio de los alquileres, por tratarse de una medida “absolutamente contraproducente que aumentaría los precios que pagan los inquilinos. En ciudades como Berlín o París se ha comprobado que estas medidas fuertemente intervencionistas provocaron una retirada del mercado de muchas viviendas, así como un incremento de los precios y un aumento de la economía sumergida o los alquileres sumergidos”, ha asegurado.
Además, el consejero de Vivienda y Administración Local les ha detallado el Plan Vive Madrid puesto en marcha por el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, que pretende poner 15.000 viviendas en alquiler en el mercado durante esta legislatura a precios asequibles.
La Asociación de Consultores Inmobiliarios agrupa a firmas que emplean a más de 2.200 profesionales en España, entre empleos directos e indirectos, y más de 180.000 a nivel internacional, lo que refleja la importancia que tiene este mercado en el sector inmobiliario. Contribuye a la profesionalización y al progreso del sector a través de la generación de conocimiento, la homologación y normalización y la mejora continua. Su objetivo es establecer los mínimos de profesionalidad y calidad dentro del sector.