La presidenta de la Comunidad de Madrid apela a integrar las diferencias de la sociedad española dentro del respeto a la Constitución.
“Tengo la responsabilidad política de trabajar por la paz, la unidad y la concordia, y esto se fundamenta en la figura del Rey”, ha subrayado.
Pide confiar en España “en estos momentos de procupación” y “cuando los ataques a nuestro país se concentran” en el monarca.
“No somos madrileños sólo los que nacemos aquí, sino también quienes construyen su futuro en común en la Comunidad de Madrid”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la apelación expresada por Su Majestad el Rey Felipe VI durante su pasado mensaje de Navidad para integrar las diferencias de la sociedad española dentro del respeto a la Constitución.
En su intervención, emitida por Telemadrid y Onda Madrid desde la Plaza Mayor de Chinchón, Díaz Ayuso ha explicado que su intención pasaba por trasladar un discurso de Año Nuevo “en el que pretendía exponer el balance de los primeros cuatro meses de este Gobierno, así como nuestros retos para 2020”.
“Sin embargo –ha subrayado-, en estos momentos de preocupación compartida por el destino de España, cuando los ataques a nuestro país se concentran precisamente en el Rey, que es la cabeza de la nación, he decidido no dar este discurso de Año Nuevo y, en su lugar, adherirme a las palabras de Su Majestad, que en su mensaje de Navidad nos invita a que pensemos en grande y confiemos en España, en nuestra sociedad, unidos en los valores democráticos que compartimos para resolver nuestros problemas, sin divisiones ni enfrentamientos que erosionan nuestra convivencia y empobrecen nuestro futuro”.
En su breve intervención, Díaz Ayuso ha afirmado que como presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene “sólo el compromiso administrativo de que las cosas funcionen bien, sino la responsabilidad política de trabajar por la paz, la unidad y la concordia”. “Y esto –ha proseguido- se fundamenta en la figura del Rey de todos los españoles, por eso cedo aquí el protagonismo a Su Majestad, que en su discurso apela a la voluntad de entendimiento y de integrar nuestras diferencias dentro del respeto a la Constitución, que reconoce la diversidad territorial que nos define y preserva la unidad que nos da fuerza”.
La presidenta, a través de Telemadrid y Onda Madrid, se ha referido a los “españoles que vivís en Madrid. Así es como me gusta dirigirme a los madrileños. Porque –ha enfatizado- no somos madrileños sólo los que nacemos aquí, sino también quienes vienen a diseñar su proyecto de vida y construir aquí un futuro en común”.
“Quiero únicamente desarles todo lo mejor para este 2020”, ha recalcado la jefa del Ejecutivo atutonómico. “Agradezco a los funcionarios, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las Fuerzas Armadas, a los servicios de emergencias, a las familias, a los autónomos, a los empresarios, estudiantes, jublados…¡a todos! su esfuerzo diario”, ha agregado.
Diaz Ayuso ha concluido deseando un feliz 2020 “desde este rincón de Madrid, la Plaza Mayor de Chinchón, uno de los pueblos más bonitos de España”.
PALABRAS DE ISABEL DÍAZ AYUSO,
PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID,
EN EL MENSAJE DE AÑO NUEVO
31 de diciembre de 2019
Buenas noches, españoles que vivís en Madrid. Así es como me gusta dirigirme a los madrileños. Porque no somos madrileños sólo los que nacemos aquí, sino también quienes vienen a diseñar su proyecto de vida y construir aquí un futuro en común.
Hoy tenía un discurso en el que pretendía exponerles el balance de los primeros cuatro meses de este nuevo Gobierno, así como nuestros retos para 2020.
Sin embargo, en estos momentos de preocupación compartida por el destino de España, cuando los ataques a nuestro país se concentran precisamente en el Rey, que es cabeza de la Nación, he decidido no dar este discurso de Año Nuevo y, en su lugar, adherirme a las palabras de Su Majestad, que en su mensaje de Navidad nos invita a que «pensemos en grande» y confiemos en España, «en nuestra sociedad, unidos en los valores democráticos que compartimos para resolver nuestros problemas, sin divisiones ni enfrentamientos que erosionan nuestra convivencia y empobrecen nuestro futuro».
Yo no tengo sólo el compromiso administrativo de que las cosas funcionen bien, sino la responsabilidad política de trabajar por la paz, la unidad y la concordia. Y esto se fundamenta en la figura del Rey de todos los españoles, por eso cedo aquí el protagonismo a Su Majestad, que en su discurso apela «a la voluntad de entendimiento y de integrar nuestras diferencias dentro del respeto a la Constitución, que reconoce la diversidad territorial que nos define y preserva la unidad que nos da fuerza».
Por último, quiero únicamente desearles todo lo mejor para este 2020.
Agradezco a los funcionarios, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las Fuerzas Armadas, a los servicios de emergencias, a las familias, a los autónomos, a los empresarios, estudiantes, jubilados… ¡a todos! su esfuerzo diario.
Desde este rincón de Madrid, la Plaza Mayor de Chinchón, uno de los pueblos más bonitos de España, les deseo un feliz 2020.
Muchas gracias.