Junto a la deportista Martita Ortega, en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, ha participado en una iniciativa de reparto de juguetes a niños hospitalizados en el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Aguado ha acompañado en esta acción solidaria a Martita Ortega, jugadora profesional de pádel vinculada a la Fundación Madrid por el Deporte, estudiante de medicina e impulsora de ‘Regala Sonrisas’, una campaña solidaria de recogida de juguetes. Juntos han accedido al área de Pediatría del Hospital Materno Infantil y han entregado numerosos juguetes como gorras y camisetas de Metro de Madrid, bolígrafos, libros de notas, juegos y mochilas a pacientes hospitalizados.
Tras la visita, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que “un pequeño gesto y apenas un segundo de nuestras vidas puede hacer inmensamente felices a muchos niños”. Por este motivo, Aguado ha mostrado su satisfacción por poder acompañar a Marta, a la que ha calificado como “una mujer admirable que se desvive por los más pequeños de la Comunidad de Madrid”. “Ella representa los valores de esta región: solidaridad, esfuerzo, superación y compañerismo”, ha añadido. Asimismo, el vicepresidente del Ejecutivo regional ha puesto en valor los gestos de solidaridad con los niños que pasan las fiestas navideñas hospitalizados, “unos verdaderos héroes que merecen nuestro reconocimiento por esta lección de vida frente a las dificultades”.
En la campaña de 2018 se consiguió recoger y entregar 3.000 juguetes gracias a la iniciativa liderada por Ortega. Este año se ha ampliado la acción a cinco hospitales de la región: Gregorio Marañón, Puerta de Hierro, La Paz, 12 de Octubre y el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús.