El consejero de Economía ha participado en la presentación de la Federación Empresarial de Sociedades Laborales y Empresas Participadas (LABORPAR).
La Comunidad de Madrid apoya la actividad de las empresas de la economía social y destaca su potencial para generar actividad económica y empleo. Así lo ha señalado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno regional, Manuel Giménez, que ha participado en el acto de presentación de la Federación Empresarial de Sociedades Laborales y Empresas Participadas de España (LABORPAR).
Giménez ha subrayado que la Comunidad de Madrid concentró en 2018 –último ejercicio con datos completos- 51 de las 347 nuevas sociedades laborales registradas en España, el mayor número de todas las comunidades autónomas, y ha enumerado algunas de las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno regional para apoyar a estas entidades de la economía social. Así, se está trabajando en la reducción de los trámites burocráticos necesarios para constituir las nuevas sociedades laborales y en la digitalización de los registros de todas las entidades de la economía social. También se ha referido a las actuaciones impulsadas para difundir el emprendimiento colectivo en todos los niveles educativos.