El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha participado en la Conferencia Sectorial de Empleo.
La Comunidad de Madrid ha solicitado al Gobierno central que promueva políticas eficaces para reducir el desempleo y evitar la precariedad laboral, fomentando medidas que mejoren la calidad y duración de los contratos, así como la especialización de la formación. Así lo ha manifestado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno regional, Manuel Giménez, a la salida de la Conferencia Sectorial de Empleo celebrada en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
En la reunión, convocada por la ministra Magdalena Valerio, Gobierno central y comunidades autónomas han analizado, entre otros asuntos, el Plan Anual de Política de Empleo 2020, el desarrollo del Plan de Choque por el Empleo Joven, el Plan Reincorpora-T o la distribución de fondos adicionales para financiar las subvenciones destinadas al mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo, que han aumentado del 50% al 55% del Salario Mínimo Interprofesional.