ALBERTO REYERO: «Queremos mejorar la calidad de vida familiar, ampliar beneficios a las familias y favorecer la conciliación».
Así declaró el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid en su discurso a los asistentes a la X Lección Anual de la Familia organizada por The Family Watch en Madrid.
En su intervención el Consejero puso en valor “los estudios y el trabajo realizados por The Family Watch, ya que son una estupenda herramienta, que otorgan una visión interdisciplinar absolutamente necesaria para ayudar a las Familias”.
La X Lección Anual de la Familia tuvo como protagonista al empresario judío David Hatchwell, presidente de Excem Grupo y de la Fundación Hispanojudía. En su intervención destacó el origen “judeocristiano de Europa y la necesidad de seguir conservando esas raíces”. Para Hatchwell, “Israel es la garantía para la preservación de los valores occidentales en Oriente Próximo”. En relación al papel que desempeña la familia en el judaísmo, destacó que es un vehículo fundamental para la transmisión de valores educativos y de justicia. Preguntado sobre si los problemas de natalidad que suceden en España también se manifiestan en Israel, subrayó que la natalidad es mucho mayor que la media de otros países miembros de la OCDE.
Durante el evento fueron entregados los Premios de Familia The Family Watch, que este año cumplen su IV edición. El premio en la categoría de institución privada recayó en Calidad Pascual por su campaña «Dar lo mejor». Hizo entrega del mismo, Dña. Carmen Bieger, Directora General de la Fundación Atresmedia y fue recogido por Dña. Sonia Pascual, Consejera del grupo Calidad Pascual, quien recordó que este premio “está dedicado a todas las personas que forman parte de nuestra compañía, desde los agricultores a los que trabajan en las distintos departamentos de calidad, marketing o gestión, porque la firme voluntad de Pascual es trabajar por la Familias. Todas y cada una de ellas son importantes para sacar adelante esta compañía que desde hace 50 años apuesta por la innovación y la calidad”.
El premio en la categoría de institución pública recayó en el Ayuntamiento de Madrid, por su campaña «Los cuidados no se improvisan», Fue entregado por D. Fernando Cortes, Director de Comunicación del Instituto de la Empresa Familiar y recogido por D. José Aniorte, Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar social del Ayuntamiento de Madrid, quien destaco que “este premio sirve como incentivo para seguir trabajando por la corresponsabilidad, por potenciar los cuidados y la igualdad en todos los ámbitos. Queremos conseguir que la ciudad y la Comunidad de Madrid, sean el mejor sitio de España para formar una Familia”.
María José Olesti, Directora General de The Family Watch recordó que “estos premios tienen como objetivo consolidar y reconocer aquellas ideas creativas y campañas publicitarias que resalten, de una manera u otra, el papel de las Familias en España”, y animo a las empresas premiadas, y otras más, “para que sigan apostando por hacer campañas que apoyan y valoren positivamente la imagen de las Familias”.
Imagen: de izquierda a derecha, Emilio López-Barajas,
vicepresidente de la Fundación The Family Watch,
Fernando Cortés, Director de Comunicación del Instituto de la Empresa Familiar, José Aniorte , Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar social del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Reyero, Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid,
David Hatchwell, presidente de Excem Grupo
y de la Fundación Hispanojudía,
Sonia Pascual, Consejera del grupo Calidad Pascual,
María José Olesti, Directora General de la Fundación The Family Watch, Carmen Bieger, Directora General
de la Fundación Atresmedia,
Javier Fernández del Moral, Presidente de la Fundación The Family Watch y Teodoro Sánchez-Ávila Sánchez- Migallón, presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, que acogió el evento.