En su Mensaje de Año Nuevo, desde el Reloj de la Puerta del Sol, distribuido a través de la web madrid.org y los perfiles de la Comunidad en redes sociales, desea para 2015 dejar definitivamente atrás la crisis
“Dedicaré todos mis esfuerzos a una España más fuerte, a que Madrid mejore y todos disfrutemos de más oportunidades”
Agradece a los ciudadanos los esfuerzos realizados, que ya están dando sus frutos para que la región lidere la recuperación
En su repaso a 2014, destaca los 12 meses de creación de empleo y el éxito de la sanidad madrileña en la lucha contra el ébola
También el “relevo tranquilo y ejemplar” del Rey, que “garantiza la continuidad de la Corona y la estabilidad del sistema democrático”
Señala que la Comunidad de Madrid ha seguido manteniendo la mejor sanidad, educación y servicios sociales de España
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reafirmó hoy, en su Mensaje de Año Nuevo, el compromiso de Madrid con la unidad de España frente a los desafíos soberanistas, y deseó que 2015 sea el año en el que se deje la crisis definitivamente atrás y los españoles nos unamos para afrontar juntos los desafíos del futuro.
Para ello, en su discurso navideño, grabado por primera vez con el Reloj de la Puerta del Sol al fondo, el presidente madrileño se comprometió a dedicar todos sus esfuerzos en el año que comienza “a que España sea cada vez más fuerte, que Madrid siga mejorando y que todos disfrutemos de más y mejores oportunidades”.
Consciente de que “todavía queda mucho por hacer porque muchas personas siguen pasando necesidades”, González quiso lanzar un mensaje positivo frente a la crisis y se mostró convencido de que en 2015 “la recuperación llegará cada vez a más madrileños, y habrá más oportunidades para todos”.
En este punto, agradeció a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid “los esfuerzos realizados, que ya están dando sus frutos”, e incidió en que seguirá trabajando junto a los madrileños para que la Región siga liderando la recuperación.
“Es cierto que todavía muchos lo están pasando muy mal, y que la recuperación, aunque haya llegado a nuestra región, no ha llegado a todo el mundo, pero hay muchas cifras que indican que Madrid está mejorando día a día. Y el dato más significativo es que llevamos 12 meses consecutivos creando empleo”, afirmó González.
Creación de empleo, “la mejor de las noticias”
Para el presidente regional, que se esté creando empleo en la Comunidad de Madrid “es la mejor de las noticias”, ya que significa que hay más madrileños que pueden tener ingresos propios y, consecuentemente, que contribuyen al mantenimiento de los magníficos servicios públicos que tiene la región, y que un año más, en 2014, han sido reconocidos como los mejores de España.
Prueba de ello, destacó González, es que la sanidad madrileña y sus magníficos profesionales han superado “con éxito reconocido en todo el mundo” el primer caso de ébola que se producía fuera de África. Además, este año los alumnos madrileños han vuelto a mejorar sus resultados en las pruebas internacionales, siendo estos muy superiores a la media de España y del resto de países de la OCDE.
Asimismo, el presidente regional alabó la magnífica red de atención social, la mejor y más completa de nuestro país, que “gracias al esfuerzo y a la solidaridad de todos los madrileños, gracias al trabajo de las familias y de las organizaciones sociales, se ha conseguido mantener, incluso en los peores momentos de la crisis”.
Repaso a 2014
En su repaso a 2014, el presidente regional recordó los “momentos difíciles derivados de la crisis económica, que todavía golpea a muchas familias; de los casos de corrupción que se muestran día a día en los medios de comunicación; y de los desafíos soberanistas que se siguen manteniendo desde posturas secesionistas”.
En relación a Cataluña, el presidente regional manifestó que los madrileños escuchan con preocupación las propuestas secesionistas que atentan contra la unidad de nuestra nación y contra la igualdad de todos los españoles. Por eso, quiso aprovechar el Mensaje de Año Nuevo para trasladar, una vez más, “el firme compromiso de Madrid con la Constitución, con la unidad de España, con la democracia y con la soberanía nacional”.
Relevo en la Corona
Además, en su balance a 2014, González destacó los acontecimientos de gran relevancia como ha sido “el relevo tranquilo y ejemplar al frente de la Jefatura del Estado, que garantiza la continuidad de la Corona y la estabilidad de nuestro sistema democrático”.
Para terminar, desde el Reloj de la Puerta del Sol, protagonista de la última noche del año, el presidente de la Comunidad de Madrid deseó a todos lo mejor para el nuevo año.