El presidente Pedro Rollán visita las obras, que finalizarán en junio de 2020 y cuentan con un presupuesto de dos millones de euros.
La futura zona verde pondrá a disposición de los vecinos 3.700 metros cuadrados que actualmente forman parte del recinto de las oficinas centrales de la empresa pública.
Rollán destaca que contará juegos infantiles adaptados a niños con diferentes capacidades y elementos para hacer deporte al aire libre.
Canal abrió al público en 2018 otro parque en la calle Santa Engracia y llevará a cabo la remodelación del Centro de Ocio y Deporte del Tercer Depósito.
Canal de Isabel II ha iniciado las obras para construir un nuevo parque en la zona oeste que ocupa su sede social, colindante con la calle Bravo Murillo, y que tendrá una superficie 3.745 metros cuadrados. La empresa pública de la Comunidad de Madrid destinará dos millones de euros –importe de licitación– para la construcción de este nuevo espacio al aire libre de paseo y zonas verdes, infantiles y deportivas.
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado las instalaciones que tiene Canal de Isabel II en la madrileña calle de Bravo Murillo, donde ha comprobado el avance de los trabajos que se están llevando a cabo. “Será un nuevo espacio a disposición de los vecinos en el que se instalarán máquinas para hacer ejercicio al aire libre y se creará un área infantil, con torres de juegos y columpios adaptados a niños con distintas capacidades”, ha destacado el presidente Rollán.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y contemplan la creación de zonas de paseo, la plantación de 2.000 plantas de flores, 700 arbustos y 40 árboles de especies como pinos, cipreses o palmera canaria. Además está prevista la instalación de mobiliario urbano para completar la configuración de este nuevo espacio público habilitado por Canal.
Esta actuación contempla igualmente la sustitución de 500 metros de vallado de las oficinas centrales de Canal de Isabel II -hacia las calles de Bravo Murillo y José Abascal- con el objeto de unificarlo con el ya existente en otras de zonas verdes de Canal de Isabel II.
Mientras duren las obras, la empresa mantendrá instaladas en la zona de obras unas lonas informativas sobre el proyecto, con recreaciones del estado futuro de la zona y un código QR para que los vecinos puedan acceder, a través de sus dispositivos móviles, a un vídeo explicativo del futuro parque. Se espera que los trabajos finalicen por completo en junio de 2020.
170.000 metros cuadrados para disfrute de todos los ciudadanos
Ésta no es la única actuación de Canal de Isabel II para acondicionar algunos de sus terrenos y abrirlos al público. Así, en noviembre de 2018 la empresa inauguró el Parque Ríos Rosas –en la calle Santa Engracia–, un espacio de 2.500 metros cuadrados que también se encuentran en el recinto de las oficinas centrales, al que destinó 335.000 euros.
A esta inversión se sumará otra de 15,5 millones de euros para la remodelación y acondicionamiento de la superficie que ocupaban las instalaciones de golf en el Centro de Ocio y Deporte del Tercer Depósito, situado en la avenida de Islas Filipinas. La previsión es que estas obras se liciten antes de que finalice el presente año 2019.
Estas tres instalaciones, junto con el parque de Plaza Castilla, suponen la apertura de más de 170.000 metros cuadrados de espacios de Canal de Isabel II para uso y disfrute de los ciudadanos. Todas ellas son iniciativas enmarcadas en una de sus líneas del Plan Estratégico 2018-2030 para potenciar la transparencia, el buen gobierno y el compromiso de la empresa pública con la sociedad.
Canal de Isabel II nació hace casi 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Sus más de 2.800 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua.