El Consejo de Gobierno ha autorizado un presupuesto de 26,2 millones para la convocatoria de 2019.
Para apoyar programas relacionados con la atención a personas en situación de pobreza o exclusión social.
En la convocatoria de 2018 recibieron subvención 1.051 proyectos correspondientes a 316 entidades.
El Consejo de Gobierno regional ha autorizado destinar 26,2 millones de euros a la convocatoria de subvenciones de programas para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas -IRPF- para este año.
Las bases por las que se rige esta convocatoria se han aprobado mediante una orden de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, publicada este mes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
El objetivo de estas subvenciones es cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o, también, que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad en el ámbito competencial de la Comunidad de Madrid.
En concreto, a través de estas subvenciones se apoyan programas relacionados, por ejemplo, con la protección de la infancia, de sus derechos y de apoyo a las familias; de jóvenes en riesgo de exclusión social; de lucha contra la drogodependencia; de voluntariado; de apoyo a la población más vulnerable en situación de pobreza; de mujer, especialmente dirigidos a mujeres víctimas de violencia y de formación y empleo; o de discapacidad.
El pasado mes de enero la Comunidad de Madrid ya hizo efectivo el pago de los 26,2 millones de euros destinados a la subvención de proyectos vinculados al Tercer Sector con cargo al 0,7 % del IRPF de la convocatoria de 2018.
En esa convocatoria se recibieron 621 solicitudes -este año las solicitudes se presentaron por línea, no por proyecto-, que se correspondían con 1.272 proyectos. De estos 1.272 proyectos recibieron subvención un total de 1.051, correspondientes a 316 entidades.