La asociación ha organizado en la ciudad suiza una conferencia pública sobre ‘Adoctrinamiento independentista en las escuelas. Vulneración de los derechos humanos en Cataluña, España)’ en la que se ha denunciado “el componente supremacista y racista del nacionalismo catalán».
Una comitiva de HazteOir.org entregará más de 21.000 firmas dirigidas al presidente del Consejo de Derechos Humanos, Fodé Seck y a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para pedirle que “exija el fin del adoctrinamiento independentista en las escuelas catalanas”.
La asociación HazteOir.org ha estado presente en la 41 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra con una conferencia sobre la vulneración de los derechos de los padres en Cataluña debida a la inmersión lingüística y el adoctrinamiento independentista. El acto se ha celebrado en las instalaciones de la institución supranacional en la ciudad suiza.
En la conferencia, titulada ‘Adoctrinamiento independentista en las escuelas. Vulneración de los derechos humanos en Cataluña, España’ (Indoctrination of pro-independence ideas in schools. Human rights violations in Catalonia, Spain), han intervenido el vocal de Convivencia Cívica Catalana, Fernando José López Dias, y el representante de Profesores por el Bilingüismo, Francisco Oya, expedientado y perseguido en su instituto por no plegarse a una educación ideologizada.
En su intervención, el profesor Oya ha asegurado que a la población que vive en Cataluña se le califica de “inmigrante” y se le impide ser educada “en su lengua materna”. “Hay un componente supremacista y racista en el nacionalismo catalán que resulta muy desagradable”.
“Los separatistas catalanes llevan mucho tiempo llevando su propaganda en todos los polos internacionales. La sociedad civil opuesta al independentismo no dispone de ningún tipo de ayuda para contrarrestar esta propaganda internacional que promueve el separatismo”, ha añadido el representante de la entidad Profesores por el Bilingüismo.
Por su parte, Fernando José López Dias ha denunciado la “contumacia y absoluto desprecio hacia los padres” por parte de la Generalidad catalana. “Todo para tratar de imponer una Cataluña que no existe. Pretenden imponer una Cataluña monolingüe que apoye su proyecto independentista”, ha afirmado el representante de Convivencia Cívica Catalana, quien ha recordado que el lema de su asociación es “más bilingüismo, más tolerancia”.
López Dias ha denunciado además que la Administración retrasa sistemáticamente el incumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo que dan la razón a los padres que quieren que sus hijos puedan estudiar en español y ha puesto ejemplos concretos de padres acosados y perseguidos por reclamar ese derecho en las aulas.
La conferencia ha sido presentada por el representante de HazteOir.org, Javier Villamor, quien ha afirmado que “la Generalidad de Cataluña está llevando adelante una política lingüística que vulnera los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus valores, además de los de muchos alumnos que son señalados por usar el español, lengua oficial de España”.
Una campaña para frenar el adoctrinamiento independentista
El representante de HazteOir.org ha explicado que la conferencia se enmarca en la campaña ‘Frena en la ONU el adoctrinamiento independentista’ que ya han apoyado más de 21.000 personas. “Pedimos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que haga cumplir esos mismos derechos y que se respeten las libertades más básicas en Cataluña”, ha concretado Javier Villamor.
“A muchos les han engañado con palabras bien sonantes como el derecho a decidir, democracia, y un largo etcétera. Pero, bajo esa falsa narrativa, se esconde un comportamiento totalitario, discriminador, excluyente, que nada tiene que ver con la idea que muchos pregonan por activa y por pasiva. Tan solo les pongo un ejemplo: se ha llegado a agredir a pequeños en las escuelas tan solo por pintar la bandera de España en clase, ¡la bandera de su país!”, ha denunciado el representante de HazteOir.org.
Además, Villamor ha explicado que HazteOir.org entregará este martes en la sede del Consejo de Derechos Humanos de Ginebra las miles de firmas dirigidas a Fodé Seck, presidente del Consejo de Derechos Humanos, y Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Los firmantes solicitan a ambos mandatarios que exijan el fin del adoctrinamiento independentista en las escuelas catalanas como primer paso para un futuro de paz en España y en Europa.
Por otra parte, el abogado español Rubén Navarro, en representación de HazteOir.org, ha intervenido en el Debate General del Consejo de Derechos Humanos que se está desarrollando en Ginebra. Navarro se ha dirigido a los representantes de los estados miembros en estos términos: “El plan de los nacionalistas y separatistas en Cataluña escondía un comportamiento totalitario, discriminador y excluyente, que nada tiene que ver con la idea que muchos pregonan incluso en la ONU en Ginebra. En ocasiones se habla de una superioridad racial e intelectual de los catalanes frente a los ignorantes e incultos españoles”.