La viceconsejera de Política Educativa y Ciencia les ha acompañado al colegio público Rufino Blanco para observar su buen funcionamiento.
El Ejecutivo regional ha recibido una nueva visita internacional de representantes de la comunidad educativa, en esta ocasión finlandesa, que han venido para conocer de primera mano la implantación y desarrollo del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid. Países como Francia, Taiwán, Suecia, Brasil, Colombia, Chile, Panamá, EEUU, Filipinas, Tailandia, Japón, Serbia o Vietnam y otras comunidades autónomas como Canarias, La Rioja, Galicia, Castilla y León y Andalucía, también han visitado nuestra región para intercambiar experiencias sobre bilingüismo.
La viceconsejera de Política Educativa y Ciencia, Cristina Álvarez, les ha acompañado al colegio público Rufino Blanco donde han podido comprobar el buen funcionamiento del Programa Bilingüe, que este curso cumple 15 años de existencia desde su implantación en los primeros 26 centros docentes madrileños. Actualmente, existen en la región 384 colegios y 170 institutos públicos bilingües, lo que supone el 48,5 % y el 56,7 % de los centros públicos, respectivamente.