Mónica López Barahona, Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España y Directora del Centro de Estudios Biosanitarios: “La fecundación in vitro es una técnica, no un tratamiento médico, pues no cura la infertilidad y puede tener efectos negativos constatados sobre la mujer y el niño concebido.
Jaime Siegrist, ginecólogo especialista en Naprotecnología en Fertilitas y ginecólogo oncólogo en el Hospital Universitario La Paz de Madrid: “La Naprotecnología es un procedimiento médico desarrollado en EE.UU. que consigue un diagnóstico exhaustivo de los problemas de salud que afectan a la fertilidad para tratarlos eficazmente y alcanzar un embarazo de forma natural”.
La conferencia contó con el testimonio de una mujer que se sometió a 7 fecundaciones in vitro fallidas, que le han provocado graves problemas de salud como la extirpación del útero, trombopenia, lupus y deformidad en las articulaciones, entre otras.
El Colegio Mayor San Pablo CEU acogió en la tarde del lunes 3 de junio la conferencia “Consecuencias de la fecundación in vitro y su alternativa: la Naprotecnología”, organizada por la Fundación Jérôme Lejeune y Fertilitas y con la colaboración de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).
La conferencia contó con la asistencia de cerca de 300 personas y fue impartida por la Dra. Mónica López Barahona, Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España y Directora del Centro de Estudios Biosanitarios, y el Dr. Jaime Siegrist, ginecólogo especialista en Naprotecnología en Fertilitas y ginecólogo oncólogo en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.
La Dra. López Barahona destacó que “la fecundación in vitro es una técnica, no un tratamiento médico, pues no cura la infertilidad y puede tener efectos negativos constatados sobre la mujer como el síndrome de hiperestimulación ovárica y en el niño concebido con una mayor incidencia de ciertas patologías cardiovasculares, metabólicas y pulmonares”.
Tras la intervención de la Dra. López Barahona, se contó con el testimonio de una mujer que se sometió a 7 fecundaciones in vitro fallidas, que le han provocado graves problemas de salud como la extirpación del útero, trombopenia, lupus y deformidad en las articulaciones, entre otras. “Viví un calvario que he podido superar gracias a mi hija adoptiva Nuria y a los tres hijos biológicos que llegaron después de manera natural. Con el tiempo, los médicos han descubierto que mi infertilidad se debía a un problema de salud que se pudo haber tratado y que ahora gracias a la Naprotecnología es posible detectarlo a tiempo y tratarlo”, aseguró.
Por su parte, el Dr. Jaime Siegrist explicó que “la Naprotecnología es un procedimiento médico desarrollado en EE.UU. que consigue un diagnóstico exhaustivo de los problemas de salud que afectan a la fertilidad para tratarlos eficazmente y alcanzar un embarazo de forma natural”.
El Dr. Siegrist manifestó que “la Naprotecnología me está permitiendo profundizar en el estudio diagnóstico de mis pacientes con problemas de fertilidad y aplicar tratamientos médicos y quirúrgicos más personalizados para restaurar la fertilidad que como ginecólogo, en muchos casos, con la Medicina convencional me quedaba a mitad de camino”.
La intervención del Dr. Siegrist fue ilustrada por el testimonio de un matrimonio que tras pasar por un período de infertilidad de varios años recurrieron a la Naprotecnología y han sido padres de manera natural. “Gracias a la Naprotecnología pudieron diagnosticar las patologías que estaban afectando a nuestra fertilidad y aplicarnos un tratamiento que permitió curar nuestro problema de salud y la llegada de nuestro hijo Luis”.
Recientemente se presentó Fertilitas, una entidad que ha becado a cuatro ginecólogos para su formación en Naprotecnología en EE.UU. y ya se encuentran ejerciendo esta práctica en España, lo que está permitiendo impulsar la Naprotecnología en nuestro país y ofrecer una alternativa médica y natural para tratar los problemas de fertilidad.